El lunes se sortearán los huertos municipales en Revilla de Camargo


El Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo el próximo lunes día 29 de abril a las 17:00 horas el sorteo de las Huertas Muncipales Sostenibles ubicadas en el Barrio La Maza de Revilla.

Las parcelas se repartirán entre los 34 vecinos del municipio aspirantes que han resultado seleccionados después de un proceso seguido a partir de la convocatoria publicada en el BOC el pasado 26 de febrero.

Durante estos últimos días el Ayuntamiento ha llevado a cabo una limpieza generalizada del recinto de las huertas y la reparcelación de las mismas, para que los nuevos usuarios autorizados puedan disponer a partir de ahora de un espacio de cultivo de aproximadamente 32 metros cuadrados cada uno.

Desde el Consistorio señalan que “el mismo día del sorteo se procederá a firmar el acta de autorización de uso de las parcelas asignadas, taquillas para guardar aperos y servicios asociados, asignándose a cada usuario su número de parcela y taquilla”.

Una vez conocido este número asignado se procederá a elaborar y entregar un carnet a cada usuario autorizado y, en su caso, a los usuarios asociados al mismo, para que estos puedan estar adecuadamente identificados.

La mitad de los 34 hortelanos a quienes les será asignada una parcela ya han disfrutado de una en la primera fase de desarrollo del proyecto de las Huertas, mientras el resto corresponde a vecinos nuevos que se incorporan al proceso.

El alcalde de Camargo Diego Movellán y los concejales de Medio Ambiente, Guillermo Plaza y de Autonomía Personal, Lourdes Blanco, que estarán presentes en el acto de entrega de las parcelas, han destacado que con la nueva ordenanza “mejorará la organización y será mayor el grado de participación de los hortelanos, estarán mas claros sus derechos y obligaciones y se podrán imponer sanciones a quienes incumplan el régimen disciplinario”.

Los espacios que aun quedan disponibles después de esta primera fase serán destinados preferentemente al uso por parte de entidades y colectivos sociales, y si quedan aún espacios libres se cubrirán con solicitantes que figuren en la bolsa de reserva creada al efecto.