El Campeonato de España de Bateles se celebra este fin de semana en Punta Parayas


El campo de regatas de Punta Parayas será escenario este fin de semana del Campeonato de España de Bateles, en el que participarán 69 tripulaciones de todas las comunidades de la Cornisa Cantábrica.

El director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler; el concejal de Deportes, José Ángel Diestro; el  presidente de la Federación Cántabra de Remo, José Antonio Martinez Liaño; y el presidente del Club de Remo Camargo, Fernando López Lejardi han presentado esta mañana este evento que va a demostrar, según ha asegurado Diestro, que “Camargo tiene capacidad y recursos para asumir una organización de esta categoría”.

Cantabria aportará 20 embarcaciones; el País Vasco lo hará con 22; la vigente campeona en todas las categorías, Galicia, acudirá con 26 barcos; y finalmente Asturias estará representada por un batel juvenil masculino.

Todos ellos se verán las caras en las tandas clasificatorias del sábado, a partir de las 16:30 horas de la tarde. El domingo, obligados por la marea, se disputarán las finales de consolación a las 10:00 horas, mientras que las finales de honor de las siete categorías en juego, serán a partir de las 16:30 horas.