Camargo celebra desde mañana la II Fiesta Homenaje a Pedro Velarde (vídeo)


El alcalde de Camargo Diego Movellán ha presentado esta mañana la programación de la II Fiesta Homenaje a Pedro Velarde que arranca mañana viernes 26 con la Semana del Buen Yantar, feria gastronómica del pincho de época en la que participan 33 establecimientos.

Además, desde el lunes 29 esta segunda edición ofrecerá 60 horas de programación cultural y lúdica a cargo de 18 agrupaciones y más de 150 artistas procedentes de Camargo, Santander, Laredo, Alicante, Madrid, Valencia, Galicia, Albacete, Castro y Astillero.

Movellán ha explicado que la Fiesta aspira a superar la cifra de 45.000 visitantes que según datos de Protección Civil se registró el año pasado a lo largo de tres jornadas.

En esta edición, se estrenarán cinco producciones teatrales, musicales y coreográficas creadas específicamente para Camargo y para esta Fiesta Homenaje. Este dato es importante, ha señalado el alcalde “porque supone que nuestra fiesta no se va a parecer a ninguna otra de las que se desarrollan en torno a una fecha histórica”.