El Pleno de Camargo aprueba el inicio del pago de becas para compra de libros y material escolar


Camargo aprobó en el Pleno del mes de abril el expediente que recoge la concesión de las becas a la compra de libros y material escolar con los votos de equipo de Gobierno y del PSOE y PRC, y el voto en contra de IU.

De esta manera, nuestro municipio destinará una partida de 70.000 euros. Los beneficiarios serán 653 alumnos de infantil y primaria matriculados en centros públicos del Valle, lo que se traduce en 335 familias más que el año pasado.

Esta aprobación supone que se comenzarán a abonar las cantidades que pueden ser de hasta 126 euros por alumno en función de los ingresos familiares.

Por otro lado, el Pleno de ayer también sirvió para aprobar, con los votos en contra del PSOE, una  deuda extrajudicial integrada por facturas  recibidas fuera de plazo, sentencias y gastos judiciales que asciende a cerca de 520.000 euros.

En materia interna, el Pleno de Camargo ha acordado por unanimidad adecuar su convenio colectivo a la normativa nacional. Esto supone que el documento aprobado en 2004 se ajusta a la nueva regulación nacional establecida por los reales Decretos 20/11 y 20/12, un punto que llegaba al Pleno con el visto bueno del Comité de Empresa.

La modificación incluye la flexibilización de las horas de representación sindical así como del uso de días de vacaciones como días de libre disposición.

Además, el Pleno ha aprobado en la sesión que se sigue celebrando a esta hora en el Ayuntamiento de Camargo y con el voto a favor de PP, PSOE y PRC, el Reglamento que regula el pase a segunda actividad de los funcionarios de la Policía.

El documento llegó a Pleno con el acuerdo de la mesa de negociación en la que están representadas las distintas agrupaciones sindicales así como con el informe favorable de la Jefatura de Policía.

De esta manera, los funcionarios de Policía van a poder acceder a la segunda actividad bien por razones de edad bien por insuficiencia de las capacidades físico psíquicas en atención a las especiales características del servicio que prestan.

También quedó aprobado por unanimidad la creación de las siete plazas de este servicio en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, lo que supone que los agentes que pasen a esta situación realizarán funciones de oficina, inspección, mantenimiento de vehículos y monitor de seguridad vial.

Finalmente, entre los primeros puntos del orden del día y con los votos a favor del Grupo Popular y la abstención del resto, la sesión plenaria también ha servido para da luz verde al expediente que da inicio a la extinción de Radio Camargo como organismo autónomo, lo que en la práctica supone el paso de sus seis trabajadores a la condición de empleados municipales de pleno derecho.