La camarguesa Anaís Amparán logra la medalla de plata en el Campeonato de España de Pesca


La deportista y pescadora del Club Náutico Camargo Anaís Amparán ha conseguido una nueva medalla de plata en el Campeonato de España celebrado en San Juan de la Arena del 18 al 21 de abril.

Formando parte de la Selección de Euskadi, fué acompañada en el podio por las torrelaveguenses Charo Ojinaga y Mª Luz Ruiz, que además de la presea consigue su ascenso a la Alta Competición, fruto del brillante trabajo que desarrolló en la playa.

Completaban el equipo las vizcaínas Yolanda Azcue (también asciende a Alta Competición ), Inés Ruiz y Cristina Gutierrez, junto a las guipuzcoanas Aitziber Pousa, Gemma Martínez y Celia Dominguez.

Esta medalla es la tercera consecutiva en Campeonatos de España, tras la consecución de la plata en La Manga del Mar Menor 2011 y el oro en Palma de Mallorca 2012.

Cuenta en su haber con otra medalla de oro y tres de plata en campeonatos anteriores, un bronce en campeonatos del mundo, plata en europeos y la victoria el pasado año en Cerdeña.

“Anaís Amparán recibió un sentido homenaje de la Federación Española y de todas las participantes en el Campeonato ante las que anunció su retirada de la Alta Competición, aunque será fiel a los compromisos adquiridos para este año con las federaciones vasca y española, Campeonatos de Vizcaya y Euskadi , Internacional de Cerdeña y especialmente el Campeonato del Mundo a disputar en Torremolinos en el mes de octubre, donde será la capitana y en el que espera culminar con brillantez su carrera deportiva”, concluye el Club Naútico en un comunicado.