Se aplaza la visita a la Granja Escuela de La Garma por el mal tiempo


La Concejalía de Infancia y Juventud ha decidido aplazar a la próxima semana el inicio de la actividad programada en la Granja Escuela de La Garma debido al mal tiempo que anuncian las previsiones meteorológicas.

Aún hay plazas para que niñas y niñas de entre los 5 y los 13 años de edad se apunten a esta actividad y convertirse en granjeros en un entorno natural, que cuenta con todo tipo de animales domésticos que viven en un estado de semi-libertad y son tratados con la máxima consideración.

Las familias interesadas en inscribir a sus pequeños en esta actividad aún pueden hacerlo en la Casa Joven del Parque Cros. El precio de la matrícula es de 30 euros e incluye los traslados en autobús. Con este aplazamiento, las actividades se van a desarrollar hasta el 1 de junio en horario de 9:30 a 14: 30 horas.

La Granja contiene gran extensión de huertas y árboles frutales e integra zonas de cultivo con zonas de pasto y bosque. Todo el trabajo en la granja se realiza  utilizando pautas de producción ecológicas.

Los pequeños granjeros realizan durante su estancia diversas actividades vinculadas a la ganadería y la agricultura como plantación, poda, recolección, cuidado de plantas, herramienta; trabajos con animales como  alimentación, cuidados, limpieza; elaboración de productos artesanales como pan, yogurt, jabón, mermelada o paseos a caballo y senderismo.