Los montañeros de Igollo organizan una visita a Urueña


El domingo 12 de mayo los integrantes del Grupo Peña Cuadrada celebrarán un fin de semana especial ya que dejarán a un lado por una semana  las rutas de montaña para realizar una visita de índole cultural.

En este caso, visitarán la localidad vallisoletana de Urueña, villa amurallada que fue declarada en 20o7 ‘Villa del Libro’ juntoa otras 14 poblaciones de Europa, Asia y Estados Unidos.

La excursión incluye una visita al Museo de Instrumentos Musicales Joaquín Díaz, al Museo de las Campanas Quintana, recorrido por las calles de la villa, y a la Colegiata de la cercana localidad de Villagarcía de Campos, “una sorpresa por los tesoros que custodia”, señalan.

El precio es de 15 euros y las salidas se realizán a las 7:15 horas de la Estación de Autobuses de Santander, a las 7:30 horas de La Vidriera de Maliaño, y a las 7:45 de Boó de Piélagos.

La Villa

Urueña fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1975. Sus murallas, del siglo XIII, son las mejor conservadas de toda la provincia. Unido a la muralla, se encuentra el castillo, levantado en el siglo XI.

En un valle a los pies de la villa se halla la ermita de Nuestra Señora de la Anunciada. Y no podemos olvidarnos de la iglesia renacentista de Santa María del Azogue; ni de las casonas nobiliarias, que aún ostentan en sus fachadas los escudos de sus antiguos propietarios.