Hoy comienza la II Semana del Buen Yantar de Camargo


Un total de 33 establecimientos de hostelería de Camargo participan desde hoy y hasta el cinco de mayo en la II Semana del Buen Yantar, feria del pincho de época enmarcada dentro de las actividades con las que el municipio celebra la II Fiesta Homenaje a Pedro Velarde.

La Asociación de Hostelería de Camargo organiza esta actividad que ofrece a un precio fijo de 2,50 euros una consumición que incluye un pincho especialmente creado para este evento con ingredientes y denominación alusiva a la época de Pedro Velarde.

Así, es posible disfrutar estos días de un ‘Murat en Mortaja de Queso’ o un ‘Emplatado de Arte Goyesco’. Los 33 establecimientos cuentan con una cartilla que se sella con cada consumición y  que una vez completada y depositada permite participar en un sorteo de premios que este incluyen incluso un viaje.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Camargo ha señalado que los establecimientos participantes han cuidado este año especialmente la oferta que realizan a los clientes como modo de apostar por una actividad con capacidad para exportar la imagen de Camargo fuera del Valle y de atraer con ello visitantes.

El año pasado, la primera edición de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde supuso que los establecimientos del casco urbano llegaran a multiplicar su facturación como consecuencia de la masiva afluencia de público, 45.000 personas en las calles en tres días en un municipio de 33.000 habitantes.