La Vidriera proyecta este fin de semana las ambiciones y pasiones en ‘La Trama’


La Vidriera proyecta este fin de semana ‘La Trama’, un film de intriga con un reparto de altura encabezado por Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, y Jeffrey Wright.

La cinta dirigida por Allen Hughes cuenta cómo, después de abandonar la Policía, Billy Taggart (Mark Wahlberg) trabaja como detective privado. Un día un candidato a alcalde (Russell Crowe) le encarga que investigue a su mujer porque sospecha que le es infiel.

Inmediatamente después de confirmar estas sospechas, el amante de la esposa del político es hallado muerto. Taggart entonces decide proseguir la investigación.

Lo que dice la crítica

“Una película de poderoso reparto y temática de interés, que se diluye en su final (…) Hughes da una de cal y otra de arena. (…) demuestra que no hay nada más peligroso que un director inepto con una steadycam en la mano” (Javier Ocaña: Diario El País)

“Sobria y a veces un poco laberíntica historia de traiciones (…) Aunque algún ingrediente «pincha» por culpa del guión (…), las buenas interpretaciones del elenco protagonista consiguen que este oscuro thriller atrape la atención del espectador” (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

“Una película que cumple su cometido de entretener; no ofrecerá, quizá, nada flamante o inédito, pero cumple bien su función a pie de pantalla. Lo malo es luego, cuando hay que fijarla en la memoria” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Un conflicto subyacente mil veces visto pero pocas tan torpemente contado. Guión de saldo plagado de soluciones argumentales bochornosas, sale más a cuenta no profundizar demasiado en una trama que en esta película sólo es una palabra que sale en el título” (Manuel Piñón: Cinemanía)

“Inevitablemente nos recuerda al cine de James Gray. Sin embargo, en ‘La trama’, todo resulta menos profundo dramáticamente (…) Lo mejor: los cara a cara entre Crowe y Wahlberg” (Fausto Fernández: Fotogramas)

La Filmoteca

Por otro lado, la Filmoteca de Cantabria trae hasta Camargo dentro de su ciclo ‘Europa, Europa’ el film ‘El chef, la receta de la felicidad’, producción francesa dirigida por Daniel Cohen e interpretada por Jean Reno y Michaël Youn.

Esta comedia nos presenta al joven Jacky Bonnot, quien sueña con triunfar en un gran restaurante. Sin embargo, su precaria situación económica le obligará a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar.

Un día se cruza en su camino Alexandre Vauclair, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes.