Muriedas acoge este martes una conferencia interactiva sobre esgrima histórica


El Centro Cultural Antiguas Escuelas de Estaños de Muriedas se convertirá mañana martes, 30 de abril, en escenario de una singular conferencia interactiva organizada dentro de la programación de la II Fiesta Homenaje a Pedro Velarde.

Impartida por el historiador Joaquín Diego acompañado por miembros de la Sala de Armas Tercio Norte, la conferencia lleva por título ‘La esgrima histórica en el contexto de las guerras napoleónicas a través del cuadro de Francisco de Goya La carga de los mamelucos’.

El escenario elegido no es casual, ya que Muriedas es la pedanía natal del héroe del Dos de Mayo y el Centro Cultural de Estaños es la sede que exhibe la obra de los alumnos de Taller de Pintura de Daniel G. Martín que reinterpreta el cuadro de Goya ‘La Carga de Los Mamelucos’, soldados egipcios de caballería y estuvieron al servicio del invasor francés durante la Guerra de la Independencia (1808-1814).

Una demostración de esgrima histórica y ambientación de época envolverán el acto que comienza a las 18:30 horas y que, como todos los organizados dentro del programa de Pedro Velarde, tiene una vertiente divulgativa orientada no solo hacia especialistas interesados sino hacia público en general.