Camargo celebrará su Concurso de Pintura Rápida en 9 de junio en el Alto Maliaño


Hasta el 6 de junio es posible inscribirse en una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida organizado por el Ayuntamiento de Camargo que está dotado con 2.450 euros en premios y material de pintura.

Este año este certamen de arraigada trayectoria celebra su vigésimo cuarta edición con el Barrio Quevia del Alto Maliaño como tema y escenario.

Las personas interesadas en formalizar su inscripción pueden hacerlo en La Vidriera. Las bases establecen que para la realización de la obra a concurso no se admitirán fotografías ni apuntes realizados días antes y que la pieza se realizará en óleo o acrílico sobre lienzo en unas dimensiones de 65 x 50 cm que se repartirán a los participantes de forma gratuita el mismo día 9 de junio, desde las 9:00 hasta las 10:00 horas de la mañana, en el Centro Cultural La Vidriera.

A las 10:00 horas de la mañana, los participantes saldrán hasta la zona de concurso. A medio día aproximadamente se les entregará una bolsa de comida y se comprobará que los participantes están en la zona del concurso, de la que no podrán ausentarse, salvo motivo muy justificado y comunicándolo a la organización.

El concurso se inicia oficialmente a las 10:30 horas y se desarrollará hasta las 17:30 horas de la tarde, momento en que se recogerán las obras. El fallo del jurado se hará público a partir de las 19 horas en el Salón de Actos de La Vidriera donde se mostrarán todos los trabajos a concurso hasta el 25 de junio.

Los premios que se han establecido son un primer premio de 1.000 euros, estuche de bellas artes, lote de lienzos y la publicación ‘El Punto Rojo’; un segundo premio de 600 euros, lote de lienzos y la publicación ‘El 2 Azul’; un tercer premio de 500 € y una publicación municipal; y un cuarto premio compuesto por 350 €, un caballete de campaña y una publicación municipal.

También recibirán un reconocimiento los finalistas y el Premio al menor de 14 años, que se llevará un estuche de bellas artes, un bloc de dibujo y una bolsa de viaje.