Javier Fernández reitera que el PGOU de Camargo “estaba podrido” (vídeo)


El Gobierno de Cantabria prevé aprobar alrededor de una docena de Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) en 2013, seis hasta final del verano, y mantiene el objetivo de llegar a veinte nuevos planeamientos en esta legislatura.

Así lo señaló en la sesión plenaria de ayer el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Terrotorio y Urbanismo, Javier Fernández, en respuesta a una interpelación del PSOE, quien aseguró que en 2013 se aprobará un número “próximo a la docena”, entre ocho y doce.

En este sentido, Fernández volvió a reiterar que el documento que estaba vigente en nuestro municipio llevaba una docena de años tramitándose y “estaba podrido” por lo que “hay que volver a empezar”.

Sin embargo, el socialista Miguel Ángel Palacio indicó que siete de esos diez ayuntamientos (Astillero, Los Corrales de Buelna, Santa Cruz de Bezana, Castro Urdiales, Piélagos, Laredo y Santoña) “están donde estaban” y los otros dos (el de Camargo y Torrelavega) han -”retrocedido” de fase al rescindir el contrato a sus respectivos equipos redactores.