Recogida de alimentos en Cros durante la Fiesta Internacionalista del 1 de mayo


La Red de Solidaridad Popular e Izquierda Unida han puesto en marcha una campaña con el fin de impulsar la creación de un banco de alimentos en Camargo.

De esta manera, el día 1 de mayo en el Parque de Cros y bajo el lema ‘La solidaridad como motor de cambio’, se llevará a cabo una recogida de alimentos que comenzará a las 13:30 horas y se prolongará hasta las 21:00 horas, donde los responsables de dicha red explicarán el proyecto, sus objetivos para el futuro y las maneras en las que los vecinos pueden colaborar.

Se trata de una primera acción encaminada a crear un banco de alimentos “ante la gravísima crisis que atraviesan Cantabria y Camargo”.

“La creación de un banco de alimentos surge de la situación de indefensión y abandono que estamos sufriendo por parte de las instituciones, que deberían rescatar a las personas y no a los bancos”, señalan.

Esta iniciativa “pretende ser una herramienta de inicio de una serie de proyectos continuados con los que las personas nos autoorganicemos y pongamos en marcha nuevas formas de relación y producción, creando empleo y alternativas sociales, donde las personas sean lo primero.”

Otras actividades

Se trata de uno de los actos que se celebrarán en este concurrido punto de Maliaño el miércoles, coincidiendo con la Fiesta Internacionalista organizada por el Comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos.

La fiesta quiere seguir siendo un espacio de encuentro con distintos colectivos de Cantabria y de celebración de un día para la reivindicación.

Este año, y bajo el lema ‘Celebrando las luchas, la solidaridad y la dignidad. Celebrando el primero de mayo’, se recogerán fondos para  las Comunidades Zapatistas en rebeldía en el estado mejicano de Chiapas.

Como cada 1 de Mayo, la fiesta cuenta con el apoyo de distintas organizaciones sociales y políticos de Cantabria, entre los que se encuentran la Agrupación Escénica Unos Cuantos, Asamblea de Mujeres de Cantabria, Asociación AMIAIRE, Bar Bolero, Cantabria por el Sáhara, CGT, Ecologistas en Acción, Izquierda Anticapitalistas, Izquierda Social y Ecologista, Izquierda Unida, JOCEDUCA, Las Gildas, UJCE en Cantabria y la PAH.

La jornada incluirá mesas informativas de distintos colectivos, diversión, música, actividades, teatro, así como actuaciones que correrán de parte de los grupos musicales Cambalúa, The Roñas y Fucking Spolilers.