La Fiesta Homenaje a Pedro Velarde comienza mañana jueves a invadir las calles de Camargo


Con la Misa Homenaje al Pedro Velarde mañana jueves a las 12:oo horas en los jardines de su casa natal y con la apertura por la tarde del campamento napoleónico y del mercado barroco, Camargo dará el pistoletazo de salida a los actos de conmemoración del 2 de Mayo que se desarrollan en la calle.

Así, a las 12:oo horas tendrá lugar la tradicional ceremonia religiosa con presencia del delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; de la consejera de Presidencia Leticia Díaz; del delegado de Defensa en Cantabriam Coronel José María Grande Urquijo; y del presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, entre otros representantes de distintas instituciones de la comunidad autónoma, así como del alcalde  Diego Movellán y miembros de la Corporación.

El mercado barroco se abrirá al público a partir de las 17: 30 horas en la Plaza de la Constitución y una hora después comenzarán a instalarse en el Parque Lorenzo Cagigas las primeras tropas napoleónicas  en un campamento que se completará al día siguiente con la llegada de nuevos grupos de recreación histórica.

“Este año, las tropas del emperador francés realizarán vida de campamento por lo que el público va a poder disfrutar no solo de desfiles o de exhibiciones de armas o instrucción militar sino también de la posibilidad de conocer la vida cotidiana en un campamento en el que se va incluso a cocinar”, detallan desde el Consistorio.

A partir de las 19:00 horas se realizarán actividades de animación por las calles del casco urbano y a las 20: 30 horas en el Campamento comenzará a funcionar la Escuela de Pequeños Soldados en la que van a poder participar los niños y niñas que lo deseen y que realizarán distintas actividades, entre ellas desfiles por las calles del entorno.

A las 22:oo horas, un grupo de bandoleros comenzará a realizar distintas acciones en los entornos de la Plaza y del Parque hasta el cierre de las actividades.