Napoleón llega esta tarde al edificio consistorial (vídeo)


Las inclemencias meteorológicas no impedirán que el Ayuntamiento de Camargo acoga esta tarde el espectáculo teatral ‘La Revolución Interior’ tal y como ha sido programado a partir de las 18:00 horas.

No ocurrirá lo mismo con el concierto de la Coral Mateo Escagedo previsto en la actual sede del Museo Etnográfico, que se traslada finalmente al salón de plenos de la Casa Consistorial.

En cuanto al teatro, y a causa de la lluvia, se han habilitado dos espacios alternativos en el interior del edificio para permitir el normal desarrollo de las representaciones, dos de las cuales estaba previsto realizar en los jardines.

Serán once actores de la compañía de Edy Asenjo los que, en la piel de personajes históricos, y representan cuatro escenas en espacios nunca antes utilizados como escenario de teatro.El atractivo añadido reside en que actores y público estarán muy cerca porque esta es una propuesta para grupos reducidos.

“El heroico Napoleón se convierte en un hombre enamorado que debe abandonar a la mujer a la que ama por razones de Estado, mientras la Reina María Luisa de Parma se convierte en una mujer a quien su costurera abre los ojos ante la traición de su amante, y Goya en un hombre no siempre inalterable ante los encantos de sus modelos”.

Fernando Rebanal, Juanky Aonso, Consuelo Carravilla, Soledad Bolado, Isabel González, Juan Carlos Álvarez, Patricia Sánchez, Celia Bolado, Mariu Ruiz y Verónica Moro bajo la dirección de Edy Asenjo guiarán al público a través de cuatro historias “llenas de humor y de amor que hubieran podido tener su marco en cualquier escritorio, dormitorio, gabinete de trabajo o estudio de pintor de no ser porque los nombres de sus protagonistas figuran en los libros de Historia”.

Cambio del concierto

Sin embargo,  la Coral Mateo Escagedo Salmón trasladará su concierto previsto para esta tarde en los Jardines de la Casa Museo de Pedro Velarde al salón de Plenos del Ayuntamiento.

Por ello, y a fin de mantener la actividad a pesar de la lluvia, el concierto previsto para esta tarde a las 17:00 horas en el exterior de la Casa Museo Pedro Velarde se traslada para poder realizarse a cubierto al salón de Plenos del Ayuntamiento donde dará comienzo a la misma hora. Una vez finalizado éste, a las 18 horas,  comenzará el espectáculo teatral.