El Club Peña Cuadrada disfrutará de la Ruta del Cares


La ruta del Cares es el destino elegido por los montañeros del club Peña Cuadrada para este domingo. El colectivo deportivo de Igollo ha organizado una excursión este camino que discurre entre la localidad asturiana de Puente Poncebos y la leonesa de Posada de Valdeón pasando por la de Caín, también leonesa. Antaño, la ruta era la única comunicación entre ambos pueblos durante las nevadas de invierno.

El trayecto, de dificulta 1 y desnivel escaso, requerirá de entre 5 y 6 horas para completarlo. La senda fue abierta entre los años 1945 y 1950 por la Compañía Eléctrica del Viesgo para el mantenimiento de un canal, que transcurre a media altura del desfiladero nutriendo de agua a la central hidroeléctrica de Camarmeña.

Es una de las rutas más bonitas del Parque Nacional de Picos de Europa, que discurre entre parajes y paisajes espectaculares, bordeando el recorrido del río Cares y atravesando puentes colgantes, cascadas, túneles y cuevas. Se calcula que anualmente mas de 200.000 senderistas la recorren disfrutando de este bellísimo espacio natural.

El viaje hasta el punto de salida se realizará en autobús, y las salidas se han establecido a las 7:00 horas en la Estación de Autobuses de Santander, a las 7:15 de la Vidriera, y a las 7:30 horas de Boó de Piélagos.

Quien desee participar o recibir más información debe ponerse en contacto con los números de teléfono 942 580 065 ó 639 742 412 (Roberto) y 626 561 289 (Laura).