El Olimpia se asienta en el liderato de la Liga Escolar de Menores bajo un vendaval en Camargo


Bajo unas condiciones dantescas de lluvia y frío se disputó en La Maruca la 5ª jornada de la Liga Escolar de Menores, celebrándose además el Regional de Marcha atlética. La tromba de agua que cayó durante gran parte de la mañana no impidió que se batiera un récord de Cantabria alevín, superándose además tres mínimas para acudir a Campeonatos de España.

A pesar de las adversas condiciones climatológicas, resaltar la gran participación de atletas en todas las pruebas disputadas, destacando las 56 participantes en la longitud infantil femenina, o los 43 competidores en el peso benjamín masculino, según informa la Federación Cántabra de Atletismo.

El Olimpia sigue mandando

El Atlético Olimpia de San Román refuerza su primera posición en la Liga Escolar de Menores, y gracias a cuatro victorias parciales aumenta hasta los 25 puntos su ventaja sobre el Atletismo Torrelavega. El actual campeón de la competición aun mantiene sus opciones de recuperar la primera plaza, con lo que la lucha por el título promete deparar emociones fuertes hasta el final.

Por detrás apasionante lucha por la tercera plaza entre tres equipos. El Carbonero de Castro recupera la posición en el pódium perdida la jornada anterior, con la EDM Piélagos a solo 4 puntos. El mejor equipo de jornada fue el Villa de Cabezón, que con tres triunfos parciales y dos segundos puestos, presenta su candidatura a ocupar una de las posiciones de honor.

La próxima etapa de esta bonita competición tendrá lugar el próximo 25 de mayo en Los Corrales de Buelna.

Récord de Cantabria alevín

En la prueba de 2 km. marcha, el alevín Tomás Callejo (Camargo Juan de Herrera), batió el récord de Cantabria de su categoría, que poseía Daniel Sánchez (Villa de Cabezón) desde el año 2010, dejando la nueva plusmarca en 11:37.3-

Tres Mínimas para Campeonatos de España

La cadete Irene García (Villa de Cabezón) logró una nueva mínima nacional, en esta ocasión en la prueba de 3 km. marcha, conseguida con un tiempo de 15:45.2-, que le sirvió además para proclamarse nueva Campeona de Cantabria.

Ángela Ruiz (EDM Cayón Helios Dica) se llevó la medalla de oro en la prueba de 5 km. marcha juvenil, asegurando su presencia en el Campeonato de España que se disputará en Durango, con un registro de 26:50.2-

La jornada se cerró con un control de 10 km. marcha, donde la castreña Coral Aja (Piélagos Inelecma) consiguió la mínima exigida para acudir al Nacional Promesa, con un tiempo de 56:43.9-.

Resultados 

Categoría masculina
2 km marcha benjamín – Manuel Tejerina (EDM Piélagos) 13:06.6-
2 km marcha alevín – Tomás Vallejo (Camargo Juan de Herrera) 11:37.3-
3 km marcha infantil – Juan Camilo Corzo (EDM Cayón Helios Dica) 19:40.7-
5 km marcha cadete – Daniel Sánchez (Villa de Cabezón) 31:27.1-
5 km marcha juvenil – Pablo de Pedro (Villa de Cabezón) 30:24.6-
5 km marcha junior – Oleg Ortiz (España de Cueto) 28:56.7-
5 km marcha senior – Luis Antonio Serna (At. Torrelavega) 26:38.4-

Categoría femenina
1 km marcha benjamín – Candela Barona (Villa de Cabezón) 6:27.8-
2 km marcha alevín – Lindes González (Camargo Juan de Herrera) 12:02.9-
3 km marcha infantil – Marina Ceballos (EDM Cayón Helios Dica) 18:21.9-
3 km marcha cadete – Irene García (Villa de Cabezón) 15:45.2-
5 km marcha juvenil – Ángela Ruiz (EDM Cayón Helios Dica) 26:50.2-


Desde la Federación también han querido destacar la perfecta organización de la jornada a cargo del Camargo Juan de Herrera, a pesar del mal tiempo que dificultó su labor.