Vecinos, autoridades civiles y militares homenajearon a Pedro Velarde (fotografías)


El tradicional acto oficial de homenaje que Camargo rinde cada año a su héroe, Pedro Velarde, ha reunido en  la Iglesia de San Vicente de Muriedas y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a centenares de personas.

Vecinos que pese, al cambio de ubicación por la lluvia, habitualmente se realiza en los jardines de la casa natal de Velarde, no han querido dejar de participar.

El presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; la consejera de Presidencia Leticia Díaz; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el alcalde de Camargo, Diego Movellán,  y autoridades civiles y militares, entre ellas el delegado de Defensa, Coronel José María Grande Urquijo,  han depositado dos coronas de laurel en el monolito dedicado a Pedro Velarde y Santillán, muerto mientras luchaba en Madrid contra los franceses en 1808.

Al acto ha asistido también una Escuadra de Gastadores de la Academia de Artillería de Segovia mandada por el capitán Óscar Jiménez Sánchez.

Grupos de recreación histórica han realizado disparos de salvas de honor  frente a la efigie de Velarde mientras actores ataviados como personajes de época han ambientado un acto que ha resultado menos vistoso que el año pasado a causa de la fuerte lluvia.