Abierto el plazo para presentar proyectos al XVIII Certamen Humanidad y Medio de Camargo


El Ayuntamiento de Camargo ha convocado el XVIII Certamen Humanidad y Medio, una convocatoria que tiene como finalidad fomentar el desarrollo de Proyectos y Prácticas Sostenibles en los ámbitos educativo, empresarial, social y ciudadano así como fomentar el compromiso con la sostenibilidad en la vida cotidiana.

El Certamen cuenta este año como entidades patrocinadoras y colaboradoras con Candesa, Teican, Consejería de Medio Ambiente, Valle Real, Seo/BirdLife y Librería El Crucero. La dotación municipal total para premios del Certamen es de 9.000 euros.

Se podrán presentar proyectos, iniciativas y propuestas en los ámbitos social, medioambiental, económico, cultural, salud, educación, urbanismo, deporte, sistema productivo, investigación, creación artística, etc., siempre que contemplen en su contenido y desarrollo criterios de sostenibilidad.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha destacado la consolidación progresiva de este certamen, al que se han presentado en toda su trayectoria más de 400 proyectos y propuestas de prácticas sostenibles, además de unos 5.000 trabajos relacionados con los diferentes ámbitos temáticos que conciernen al medio ambiente y al desarrollo sostenible.

Movellán ha añadido que este certamen “es innovador en cuanto a que promueve e incentiva la realización de proyectos sostenibles integrales”. Considera, asimismo, que las innovaciones introducidas y el incremento de la difusión en que se incidirá este año, estimularán el que se presenten más proyectos y posibilitará que este certamen se coloque entre los más relevantes que en este ámbito se convocan en el país.

El pasado año, los premiados fueron los colegios Juan de Herrera y Mateo Escagedo Salmón, la Asociación Ría, José Antonio Obregón Ginel, y el difunto José Antonio Peral Lezcano, mientras que los premios nacionales fueron para la Asociación de Frontera Tod@vía y el Colegio Gloria Fuertes de Andorra.

Los proyectos y propuestas podrán remitirse o entregarse hasta el 15 de julio de 2013 y los premios se entregarán en septiembre de este mismo año. Quien desee más información puede consultar la web municipal o ponerse en contacto con el correo electrónico agenda21local@aytocamargo.es así como el teléfono 942328290.