El estreno del espectáculo ‘Flamencos’ de Dantea marcará la clausura de la II Fiesta Homenaje a Velarde


El estreno absoluto del espectáculo Flamencos a cargo de Dantea pone este domingo el broche final a la II Fiesta Homenaje a Pedro Velarde

Cetrería, ronda de tropas, el espectáculo de ‘Cuentos en La Pradera’, la Recreación Histórica de la Liberación de Camargo por las tropas españolas, el pasacalles ‘La tauromaquia’ con Goya y la Duquesa de Alba, la Escuela de Pequeños Soldados, un espectáculo de Lucha a Muerte con navajas de Guerrillero, una recreación de un asalto de bandoleros y el estreno absolutos del montaje, serán algunas de las actividades que cerrarán este domingo los actos en conmemoración del Dos de Mayo.

Será un día con especial protagonismo para ‘Flamencos’, el más reciente trabajo de la compañía de danza Teatro Dantea en el que, desde una percepción contemporánea, ofrecen presenta un espectáculo de flamenco que sirve de puente entre el baile del siglo XIX y el de ahora.

Un flamenco, en todo caso, de fuerte arraigo popular y sobre todo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El montaje recorre la época en la que España había jugado un papel muy importante en la caída de Napoleón. La guerra de la independencia española, causó sorpresa y admiración en Europa. Y aunque España perdió protagonismo a nivel político en el continente, al acabar la guerra España se puso de moda.

La ferocidad de los guerrilleros y los bandoleros, el coraje de sus ciudades, su pasado histórico y cultural, los toros, el flamenco, convirtieron a España en el país de moda entre los románticos. Sus iconos suben al escenario de la mano de la comañçía que dirigen Myriam González-Gay y Gonzalo San Miguel.