Camargo pone en marcha el Registro Voluntario de Contratistas


El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado de manera definitiva, al no haberse presentado alegaciones, el texto aprobado por el Pleno el pasado 28 de febrero que constituye la Ordenanza General Reguladora del Registro Voluntario de Contratistas.

Se trata de una medida que tiene dos objetivos como son el de ganar en agilidad y rapidez en los trámites previos a la adjudicación de un contrato y ganar en transparencia.

A través de esta ordenanza, se crea un registro en el que pueden inscribirse todas aquellas empresas interesadas en concurrir a las licitaciones que efectúe este Ayuntamiento para la adjudicación de contratos menores y licitaciones mediante procedimiento negociado sin publicidad.

Así, en el caso de trabajos que se adjudican directamente porque su importe no exige que salgan a concurso o lo hagan en un formato que no garantiza su publicidad, éstas se realizarán entre las empresas inscritas en este Registro de Contratistas.

Este registro extenderá su eficacia a todas las licitaciones referidas a los contratos administrativos de obras, de gestión de servicios públicos, de suministro, de servicios y concesiones de obra pública, así como sobre cualquier otro contrato de naturaleza administrativa que celebren los órganos del Ayuntamiento de Camargo, sus organismos autónomos y Empresas Mercantiles de capital íntegramente municipal con competencia propia delegada para contratar.

En todo caso, la inscripción tiene carácter voluntario, sin que constituya un requisito necesario para concurrir a los procedimientos de contratación, ni establezca preferencia en la adjudicación de los procedimientos.