La danza y la música también evocaron en Camargo la época de Pedro Velarde (fotografías)


La edición de este año de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde contó con recreaciones históricas de las batallas acontecidas durante la Guerra de Independencia Española, exhibiciones de cetrería, representaciones teatrales y, como no, con representaciones de danza y actuaciones musicales que hicieron disfrutar durante las noches del fin de semana a quienes se acercaron a la Plaza de la Constitución.

Abrieron el programa el viernes los integrantes músicos de la Academia LEM junto a Javier Canduela, Marta Mazorra y Absenta Poetas.

Después llegó el turno para el espectáculo ‘An danzas del mes de mayo’ a cargo de la Compañía de Gloria Rueda. Una producción específica para esta Fiesta Homenaje en la que las figuras más representativas de la época de Pedro Velarde, como los campesinos, los soldados, las aguadoras o Lola ‘la piconera’ se dieron cita en el escenario.

Allí, estos personajes venidos de otras tiempos trasladaron a todos los presentes a uno de los momentos más épicos de nuestra historia, todo ello a través de la danza y las artes escénicas.

La jornada del sábado estuvo reservada a la música folk a través del grupo cántabro Naheba, que trajo hasta Camargo temas propios junto a algunas adaptaciones de temas montañeses.

Fue una velada en la que hubo la oportunidad de disfrutar con los sonidos de instrumentos tradicionales como la gaita, el violín y la flauta que, junto a guitarra y percusiones , llevaron hasta la Plaza de la Constitución sonidos de la música tradicional escocesa, irlandesa y montañesa.

Finalmente, el apartado de danza se cerró el domingo con el espectáculo ‘Flamencos’ a cargo de la Escuela de Danza y Teatro Dantea, una producción específica para esta Fiesta Homenaje que tuvo como hilo conductor este género musical de raíz tan española.