La Escuela de Música de Camargo abre el jueves el plazo de inscripción para nuevos alumnos


A partir de cinco años y sin límite de edad es posible desde jugar con la música hasta poner a prueba el propio talento e incluso darse a uno mismo la oportunidad de practicar una afición para la que antes no se encontró tiempo.

Todas estas opciones están a disposición de quienes se acerquen a la Escuela de Música de Camargo que el jueves 9 abre el plazo de inscripción de nuevos alumnos. Puedes consultar aquí todo el listado de cursos y los horarios.

El Ayuntamiento además aspira a llevar su Escuela más allá en un futuro próximo de modo que pueda ofrecer estudios superiores. De este modo, el centro municipal de formación musical se convertiría en “filial” de un Conservatorio y los alumnos contarían con la posibilidad de realizar en Camargo los exámenes y continuar estudios superiores.

El objetivo del diseño de programación de la Escuela es facilitar la formación más exigente a quienes buscan aprender música “en serio” y a la vez dar la posibilidad a los mayores de 18 años de participar en Talleres, iniciativas teórico prácticas para personas con inquietudes musicales interesadas en aprender a tocar un instrumento.

La Escuela ofrece formación de distintos grados, desde el Grado I o Contacto para niños de 5 a 8 años, y el Grado II o Iniciación para niños y niñas de 9 a 18 años hasta el Grado III al que llegan los alumnos que hayan superado el anterior en la misma modalidad.

La formación genérica en lenguaje musical se combina con la práctica del saxofón, violín, piano, guitarra y flauta. Las clases comenzarán el 9 de septiembre y finalizarán el 31 de mayo de 2014.

El plazo de inscripción de nuevos alumnos para el curso 2013 / 2014 de la escuela con sede en La Vidriera permanecerá abierto al público desde el jueves 9 al 17 de mayo. El 17 de junio se hará público el listado de alumnos admitidos que van a poder formalizar su matrícula hasta el 26 de junio.