La Asociación Ría organiza una jornada de voluntariado para crear viveros de carrizo con neumáticos


La Asociación Ría celebrará el domingo 19 de mayo una jornada de participación ciudadana con el objetivo de crear un vivero de carrizo mediante la construcción de estanques con neumáticos de coche.

Esta iniciativa, que está enmarcada en el Programa de Educación Ambiental y Voluntariado de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria (PROVOCA), se desarrollará en la Finca de la Maza de Revilla de Camargo donde se encuentran los Huertos Ecológicos del Ayuntamiento de Camargo, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

El objetivo de esta jornada es crear estanques artificiales en los que se reproducirá y crecerá el carrizo para los proyectos de fitorremediación que la Asociación Ría está llevando a cabo para descontaminar de metales pesados la ría del Carmen y Boó. Al mismo tiempo, se consiguen reciclar los neumáticos en desuso.

Además de ayudar en la construcción de este vivero, “sentando las bases de un proyecto de investigación y desarrollo de futuro”, los participantes aprenderán la técnica de construcción de estanques artificiales de plantas acuáticas para instalarlas en su jardín, “creando un microecosistema acuático de gran belleza que además resulta vital para determinadas especies de plantas, aves y anfibios”, destacan desde Ría.

Para tomar parte en esta jornada es necesaria la inscripción previa a través del teléfono 942 25 00 25 (de 8:30 a 14.30 horas), en el correo electrónico asocria@gmail.com o por un mensaje privado en su perfil de Facebook.