La XXII Marcha Cicloturista de Camargo se celebrará el último domingo de mayo


El ciclismo volverá a tomar el protagonismo en nuestras carreteras el domingo 26 de mayo con la celebración de la XXII Marcha Cicloturista de Camargo, una cita enmarcada dentro de la Copa Gobierno de Cantabria de Cicloturismo.

Se trata de una prueba organizada por la Peña Ciclista Sprint que no es competitiva, salvo el tramo libre desde Puente de Miera hasta Campillo, en la que pueden participar deportistas mayores de 18 años.

Las inscripciones se realizarán a través de la web Uno.es antes del 23 de mayo, y el mismo día de la prueba en los locales de la peña (edificio Tablanca s/n) antes del inicio de la prueba.

Ninguna inscripción se considerará firme hasta que no se realice el abono de la cuota de participación, que será de 15 euros para los participantes con licencia federativa de 2013 que se inscriban por internet, y de 2o euros para quienes lo hagan el mismo día de la prueba.

Los participantes sin licencia de la Federación tendrán seguro de un día que incrementará en 10 euros el precio de la inscripción, en la que además de participar en la marcha se incluye avituallamiento, obsequio y lunch final.

La salida se realizará en las inmediaciones del Colegio Pedro Velarde a las 8:30 horas, para emprender un recorrido que pasará por Astillero, Solares, Hoznayo, Nabajeda, La Cavada, Lierganes, Linto, Merilla, Selaya, Sarón, Guarnizo, hasya regresar a Muriedas.

Serán más de 90 kilómetros en los que se ascenderán algunas cotas, como el alto de Merilla y el Alto del Caracol. Se espera que el tiempo acompañe y se superen los 160 participantes de la edición anterior.

Además, se entregarán varios trofeos como el destinado al club ciclista más numeroso, el más distante, el primero del tramo libre, y un galardón también a la primera mujer de la prueba.