Camargo se convierte en referencia de la esgrima nacional este fin de semana


Si el pasado sábado, durante la celebración de la II Fiesta Homenaje a Pedro Velarde, las clases de esgrima que se impartieron en la plaza de la Constitución atrajeron a numerosos jóvenes, este fin de semana Camargo aspira a convertirse en el centro neurálgico de este deporte.

El Colegio Juan de Herrera de Maliaño albergará desde el sábado un Campeonato de Esgrima en el que participarán los clubes más importantes de la esgrima española.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán; el concejal de Deportes, José Ángel Diestro; la directora del Club de Esgrima Santander, Mari Cruz Rodríguez; y el monitor, José María Pascual han presentado esta competición.

Mari Cruz Rodríguez, varias veces campeona de España, con una trayectoria de 15 años como deportista de élite y ocho años en la Selección Española, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo recibido para la celebración de las pruebas así como la difusión de este deporte “aún minoritario”.

Por su parte, Pascual ha señalado que se espera una alta participación en las pruebas que se desarrollarán con clubes llegados de  Galica, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Valladolid, Burgos, La Rioja, Zaragoza, Huesca y Madrid.

Las pruebas comenzarán el sábado a las 10: 30 horas con el Torneo de Ranking Cantabro M-15, mientras que por la tarde se disputará el II Torneo Interprovincial CESAN de esgrima a la espada.

El domingo desde las 10: 30 horas se celebrará el II Torneo de Ranking Absoluto que reunirá a algunos de los tiradores más importantes de este deporte a nivel nacional

Movellán ha señalado que “Camargo tiene una larga trayectoria de apoyo al deporte” y una de las metas de esta legislatura es “es ampliar la oferta deportiva, que cada vez más vecinos puedan practicar más modalidades diferentes”.

Por ello, ha indicado Movellán, “apoyar la labor del Club de Esgrima de Santander es un modo de contribuir a que este deporte se conozca y se practique”.

Movellán ha aprovechado para agradecer “la desinteresada colaboración” del Club de Esgrima en los actos de celebración del Dos de Mayo, una actividad que fue “un verdadero éxito y permitió que decenas de niños se atrevieran a probar sus habilidades con la espada”.