El Club de Lectura de Camargo participará en Oviedo en un encuentro con Manuel Vicent


Los integrantes del Club de Lectura de la Biblioteca de Camargo participarán en el III Encuentro de Clubes de Lectura de Asturias, organizado por el Grupo de Trabajo de Animación a la Lectura de las Bibliotecas Públicas de Asturias en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y la editorial Alfaguara.

La cita, que se celebra este sábado 11 de mayo, tendrá como protagonista al escritor valenciano Manuel Vicent, autor entre otras obras y numerosos artículos periodísticos, de ‘El tranvía de Malvarrosa’, ‘La novia de Matisse’, ‘Aguirre, el magnífico’ o su última novela ‘El azar de la mujer rubia’.

El de Camargo es uno de los grupos que participará en este encuentro llegado de nuestra comunidad autónoma. De hecho, la presencia de colectivos de Cantabria es una de las principales novedades de esta edición.

Junto a los camargueses, acudirán aficionados a la literatura de Bárcena de Cícero, Sarón, Mazcuerras, Polanco, Suances, Corrales de Buelna, Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera y Cabezón de la Sal.

Unos 120 lectores, de ellos 24 de Camargo, acudirán desde la región a este encuentro con el escritor valenciano y por la tarde podrán disfrutar de diversas rutas literarias por Oviedo.

El autor

Manuel Vicent es un escritor, periodista, articulista y galerista de arte español. Después de obtener la Licenciatura en Derecho y Filosofía por la Universidad de Valencia, se trasladó a Madrid, donde cursó estudios de Periodismo en la Escuela Oficial, donde comenzó a colaborar en las revistas ‘Hermano Lobo’, ‘Triunfo’ y otros medios.

Sus primeros artículos sobre política los publica en diario Madrid y, posterioremente, escribe en ‘El País —medio en el que continúa colaborando— unas crónicas parlamentarias que le hacen famoso entre los lectores.

Su obra comprende novelas, teatro, relatos, biografías, artículos periodísticos, libros de viajes, apuntes de gastronomía, entrevistas y semblanzas literarias, entre otros géneros. Sus novelas ‘Tranvía a la Malvarrosa’ y ‘Son de ma’r han sido adaptadas para la gran pantalla de la mano de José Luis García Sánchez y Bigas Luna, respectivamente.

Vicent, “una de las plumas que mejor ha sabido describir la transición española hacia la democracia”, compagina su labor como escritor con la de galerista de arte, una de sus más conocidas pasiones.