La jornada de huelga en Educación se deja notar en Camargo


 

La jornada de huelga convocada por los sindicatos STEC, CC.OO. y UGT en los centros educativos públicos en protesta por la LOMCE ha sido secundada de manera mayoritaria en Camargo.

El IES Ria del Carmen,  IES Muriedas y el IES Valle de Camargo han registrado un seguimiento superior al 90 por ciento en el caso de los alumnos, mientras que más de la mitad del profesorado también ha decidido sumarse a este día reivindicativo en toda España.

Cifras similares a las que se han registrado en los centros de infantil y primaria, y muy parejas a las registradas en el resto de Cantabria, a tenor de las cifras ofrecidas por los convocantes, quienes habían llamado a la huelga a todo el sistema educativo, desde las aulas de 2 años a la universidad.

Según los sindicatos, en el conjunto de la comunidad autónoma el 95% de los alumnos cántabros y el 75% de los profesores han secundado la huelga, mientras que según el Gobierno de Cantabria lo han hecho el 65 por ciento de los alumnos y el 43 por ciento de los profesores.