El párroco de Revilla y Escobedo celebra sus 25 años de sacerdocio


Celebración de la Virgen del Carmen de 2012

Jesús González de la Mora, párroco de Revilla y Escobedo, ha conmemorado hoy sus Bodas de Plata como sacerdote con una misa de acción de gracias celebrada en el Seminario Diocesano de Monte Corbán que ha sido presidida por el obispo de Santander, Vicente Jiménez.

Junto a él también ha celebrado los 25 años de sacerdocio José Francisco Palma Hernández, quien durante unos años ofició misa en la parroquia de Escobedo,  así como otros 28 curas que han celebrado sus Bodas de Diamante, Oro y Plata sacerdotales.

Esta celebración coincide con la memoria litúrgica de San Juan de Ávila, patrono del clero español que nació en el año 1500 en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y que ha sido recientemente nombrado Doctor de la Iglesia.

En el aparatado de ‘Bodas de Diamante’ (60 años de ministerio), este año son un total de 13 los sacerdotes que celebran esta conmemoración, todos ellos ordenados en el año 1953. Se trata de Ricardo Aguirre Gutiérrez, Amalio Campo Sedano, Antonio Fernández Fernández, Jesús Gil Fernández y Salustiano Gómez de la Garma.

Asimismo, han sido homenajeados Carlos Guerra Pérez-Carral, Juan José Hinojal Fernández, Francisco Mantilla Gutiérrez, Sebastián Martínez Bueno (salesiano), Faustino Varona Iglesias y los religiosos de la congregación de la Divina Pastora, José Luis Saiz Mozuelos y José Antonio Simón Quintana.

En el apartado de ‘Bodas de Oro’, en esta ocasión son ocho los sacerdotes que fueron ordenados hace cincuenta años, es decir, en 1963. Son Valeriano Alonso González, Luis Barriuso Seco (agustino), Ernestio Bustio Crespo y Eugenio Calvo Fuente (capuchino). gualmente cumplen su 50 aniversario de ministerio pastoral los sacerdotes, Miguel Expósito Lastra, Luis López Ormazábal, Andrés Villar Pérez y el carmelita Santiago Rodríguez Argüeso.

Finalmente, este año son nueve los presbíteros que celebran sus Bodas de Plata, puesto que fueron ordenados en el año 1988. A los ya mencionados se unen Alberto Rafael Barrilero Ortiz, Alejandro Castillo Urquijo, y el claretiano Manuel Ángel Martínez Rubín.

En este apartado figuran también Esteban Peña Eguren, José Luis Sánchez Crespo y los salesianos Luis Antonio Sánchez Merino y Alfonso Villa Velarde.