Imputado por colocar un cepo de caza que atrapó a un perro en Cacicedo


Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Santander, han imputado a un hombre como presunto autor de un delito contra la fauna, al haber colocado un cepo de caza quedando atrapado en el mismo un perro.

El pasado lunes el SEPRONA de la Guardia Civil de Santander fue alertado de la presencia de un perro atrapado en un cepo de caza en un camino vecinal de la localidad de Cacicedo de Camargo.

Traslados al lugar junto con una patrulla de la Policía Local de Camargo localizaron a un perro de raza mestiza con su extremidad anterior izquierda atrapada en un cepo de caza de considerable tamaño.

El perro se hallaba exhausto y recostado sobre su lado derecho, procediendo los agentes con la ayuda de varias herramientas a la apertura del cepo y de esta forma liberar al animal. Una vez liberado y debido a la lesión que presentaba el perro no podía moverse, siendo recogido y trasladado por personal del Centro Canino de Parayas para su recuperación.

Recorrió más de 100 metros 

Al objeto de esclarecer lo sucedido, los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil comenzaron una investigación, ya que la primera evidencia apuntaba que el cepo no había sido colocado en el lugar donde apareció con el perro.

Examinado el lugar los agentes encontraron pruebas y vestigios que les hizo trazar el camino recorrido por el perro arrastrando el cepo y que finalmente les condujo a una parcela distante más de 100 metros del punto de origen.

Finalmente se pudo averiguar que la persona que presuntamente colocó el cepo era el titular de esa parcela, procediendo a su imputación en el día de ayer como presunto autor de un delito contra la fauna.

De lo investigado se deduce que esta persona pudo haber colocado el cepo no con la intención de atrapar a este perro u otro animal doméstico, sino para atrapar a un zorro que estaba atacando a sus gallinas.

Desde la Guardia Civil se recuerda que la colocación de este tipo de cepos esta prohibido, ya que se trata de un método de caza no selectivo, además de peligroso para las personas.