La Vidriera proyecta los ‘Efectos secundarios’ de Steven Soderbergh


Jude Law y Catherine Zeta-Jones llegan este fin de semana a Camargo de la mano de Steven Soderbergh y el film ‘Efectos secundarios’. Se trata de una película de intriga Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana.

La historia se centra en Emily y Martin, una próspera pareja neoyorkina cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks, pensada para calmar la ansiedad.

Pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos secundarios que amenazan con destruir las vidas de todos los implicados.

Lo que dice la crítica

“Logra algo tan elogiable como mantener la atención del espectador de principio a fin. También sorprendernos con los giros que se producen en una historia muy turbia.” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Una historia que se enreda sobre sí misma una y otra vez en una suerte de ‘thriller’ disparatado (…) Cada centímetro de metraje está ahí para refutar todo lo anterior.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Llega un momento en el que el relato gira y todo se va a pique. Por inverosímil, por prestidigitador y, sobre todo, porque se anula toda la carga de crítica social, política y económica” (Javier Ocaña: Diario El País)

“La atmósfera cargada (…) junto al mosqueo entre la verdad y el tapujo que recubre la historia dejan a «Efectos secundarios» en ese estante de las películas que te obligan primero a rascarte la cabeza y luego a rascarte el bolsillo para, gustosamente, volverla a ver” (Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Soderbergh convierte «Efectos secundarios» en un thriller de Brian de Palma. (…) El problema es que el aséptico, frío estilo de Soderbergh es alérgico al tono erótico-festivo del autor de «Carrie» (…) la impresión que tenemos es la de ver una película dirigida por el director equivocado” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

“El primer tramo de ‘Efectos secundarios’, el más interesante, crítico y corrosivo. Por desgracia, lo que sigue va perdiendo fuelle a cada nueva escena. (…) un desenlace disparatado y a todas luces decepcionante” (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

“Bien rodada, se ve sin desdoro, pero hay que lamentar que la aparente ambición de la primera mitad sucumba en aras de la creación de una trama hecha para contentar a los amantes del género” (M. Torreiro: Fotogramas)

“Soderbergh subvierte con cabeza la receta del filme de denuncia social” (Manuel Piñón: Cinemanía)