Las ocho Juntas Vecinales de Camargo cumplen ya con la nueva ley presupuestaria


Las ocho Juntas Vecinales de Camargo tienen ya sus cuentas listas para ser aprobadas, después de lo cual van a salir a exposición pública. Tras ello se abre un periodo para recibir y analizar las posibles alegaciones, y posteriormente se procederá a su aprobación definitiva.

Con la presentación de sus contabilidades, las Juntas de Revilla, Escobedo, Camargo pueblo, Muriedas, Cacicedo, Maliaño, Herrera e Igollo “garantizan su futuro después de que la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria pusiera como condición para la pervivencia de estos organismos que cada junta realizara una contabilidad pública en lo sucesivo pero también de los tres ejercicios anteriores”, recuerda el Consistorio.

El Ayuntamiento de Camargo sacó a concurso la realización de los trabajos técnicos precisos para la confección de las contabilidades anteriores de acuerdo a los parámetros nuevos marcados por el Ministerio de Hacienda como modo de “apoyar la pervivencia de las Juntas que no son sólo indispensables en la gestión del día a día de los problemas que afectan a los vecinos de Camargo, es que son parte de la identidad de Camargo y deben serlo de su futuro”.

Eso sí, las Juntas de Camargo e Igollo no precisaron de este apoyo para la confección de su contabilidad.

Movellán anunció también que la prestación de este apoyo técnico especializado se extenderá al resto de la legislatura de modo que los gestores, presidentes y vocales de las Juntas “no se encuentren desamparados ante la necesidad de continuar presentando sus contabilidades anuales de una forma profesionalizada y a través de una plataforma tecnológica accesible con sencillez únicamente a personas con conocimientos técnicos previos”.

Movellán ha asegurado que se cumple así el compromiso adquirido por su equipo de “no parar hasta blindar el futuro de las ocho Juntas que nos hacen ser Camargo”.

Además, las ocho Juntas cuentan este año con un Presupuesto de 146.000 euros de aportación municipal, una cantidad que permite a éstas tener autonomía para organizar las celebraciones propias de sus festividades patronales o sus propias cabalgatas tradicionales entre otras acciones de carácter solidario, deportivo o cultural.

Además, el Presupuesto Municipal para 2013 recoge la cantidad de 250.000 euros en inversiones en las Juntas Vecinales.

Ambos datos dibujan, según ha señalado Movellán, “el horizonte más estable y seguro del que han disfrutado las Juntas vecinales de Camargo hasta ahora”.