El maíz centrará la próxima conferencia de CIFA


El próximo martes se impartirá la séptima conferencia del ciclo ‘Investigación agraria en el CIFA, (Edición 2013)’. Con el título ‘Variedades locales de maíz de Cantabria’, la investigadora del centro de investigación ubicado en Muriedas, Eva García Méndez, junto al responsable de la sección de transferencia de tecnología, Manuel José Mora Martínez, divulgarán la existencia de un importante patrimonio agrícola en Cantabria, en este caso referido a las variedades locales de maíz seleccionadas y adaptadas durante generaciones a las condiciones de cultivo singulares de nuestra región.

Durante esta conferencia que comenzará a las 16:30 horas se presentará la monografía ‘Variedades locales de maíz de Cantabria’ recientemente editada por el Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) en el marco de la serie de publicaciones ‘Monografías Técnicas del CIFA’, entregándose un ejemplar a los asistentes a la conferencia.

Esta publicación recoge la caracterización morfológica de 72 variedades locales de maíz, procedentes de distintas zonas de Cantabria, incluyendo una ficha individualizada de cada una de las variedades con datos e imágenes que las describen.

Los autores de la monografía son Eva María García Méndez (Dra. en Ciencias Biológicas, CIFA), José Ignacio Ruiz de Galarreta Gómez (Dr. en Ciencias Biológicas, NEIKER), Angel Álvarez Rodríguez (Dr. en Ciencias Biológicas, EEAD-CSIC), Severo Méndez Lodos (Ingeniero Técnico Agrícola), Juan Ignacio de Sebastián Palomares (Ingeniero Técnico Agrícola), Gema Maestro Requena (Ingeniera Técnico Forestal), Benito Fernández Rodríguez-Arango (Ingeniero Agrónomo, CIFA) y Manuel José Mora Martínez (Dr. Ingeniero Agrónomo, CIFA).