Institutos de Camargo participaron en el II Memorial Galerna del Cantábrico que se llevó Astillero


La trainera del IES Astillero se hizo con la victoria en la segunda edición del Memorial Galerna del Cantábrico, imponiéndose al IES La Granja de Heras, que finalizó en segundo lugar, y a Colindres A, que finalizó en tercera posición.

Desafortunadamente, las embarcaciones de Camargo (IES Ría del Carmen, y el Colegio Altamira y el  IES Muriedas que compitieron de manera conjunta) no tuvieron opciones para subirse a los cajones del podio.

 

El presidente del Parlamento de Cantabria y presidente de Honor de la prueba, José Antonio Cagigas, participó en la entrega de premios, que tuvo lugar en el Muelle de Calderón, frente al campo de regatas.

Se da la circunstancia de que al haber conseguido dos años consecutivos la victoria, el IES Astillero se quedará la bandera en propiedad.

Con esta prueba se pretenden alcanzar varios objetivos: por un lado, rendir homenaje anual a todos los mártires de la mar, divulgando la historia y la tradición marítima de Cantabria en las aulas de los centros de secundaria.

Por otro, fomentar la práctica del remo, como actividad deportiva, pero también como actividad lúdica, para enseñar a nuestros jóvenes a disfrutar de un medio natural tan privilegiado como el de nuestra región, muy rico en espacios acuáticos.

Además, se establece un compromiso humanitario que han de cumplir quienes deseen participar en ella. Este año se exige a cada equipo la donación de al menos 25 kgs. de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Cantabria. Compromiso que se ha superado ampliamente, al haberse recogido más de media tonelada de alimentos entre todos los centros participantes.

Clasificación final:

1º IES Astillero – 11:09:00

2º IES La Granja – 11:19:84

3º Colindres A – 12:14:56

4º IES Marqués de Manzanedo 13 :27 :43

5º Altamira/Muriedas 13:31:34

6º IES Ría del Carmen 13:39:30

7º Colindres B – 13:48:53

8º IES Las Llamas – 14:38:82

9º Colegio San Martín – 15:00:45