Camargo albergó varias competiciones de esgrima organizadas por el Club de Esgrima Santander (fotografías)


En un intenso fin de semana de competiciones de esgrima, la tarde del sábado concluyó con la emotiva entrega por parte de la directora del Club de Esgrima Santander, Mª Cruz Rodriguez, de una placa de agradecimiento al Ayuntamiento de Camargo representado por su alcalde Diego Movellan, el concejal de Deportes José Ángel Diestro, y la teniente de alcalde, Carmen Solana, por su labor de promoción y apoyo a este deporte, teniendo como testigos de excepción a los triunfadores en el II Torneo Interprovincial CESAN a la espada.

En el campo estrictamente  deportivo, se dieron cita en el Pabellón Juan de Herrera tiradores de Valladolid, Burgos, Bilbao, incluso un representa americano llegado esta temporada desde la ciudad de Los Ángeles, para medir aceros en las ocho pistas instaladas sobre el parquet del centro deportivo.

En el cuadro masculino, el vallisoletano Adrian Yañez se llevó el gato al agua al vencer en una intensa final al tirador de la Sala de Esgrima Burgos Hugo Rodríguez, vencedor el año pasado de la prueba.

En tercera posición, ex aequo, completaron el podio Rubén Rodríguez, también de Burgos y Germán Ruíz, de la bilbaína Sala de Armas de Leioa. Pablo Carpintero, del CESAN, con una meritoria quinta posición, fue el mejor clasificado de los participantes locales.

En categoría femenina, la bilbaína Susana de Miguel fue la que subió a lo más alto del podio tras vencer en la final a Mafalda Aguillo del Club de Esgrima Gasteiz. Jasone Vicandi y Marta Estébanez, en tercera posición, completaron el podio. La siempre fiable Aía Palacio, rozó los puestos privilegiados, quedando en quinta posición.

Ranking M-12, M-15 y absoluto

Además del II Torneo Interprovincial CESAN a la espada, el Club de Esgrima Santander organizó en el Juan de Herrera de Camargo, el II Torneo de Ranking Cántabro de espada, masculino y femenino, en categorías M-12, M-15 y Absoluto.

El día 11 por la mañana tocaba el turno a los más pequeños. Tiradores del CESAN, del Peñalabra y del Body Factory Mataleñas, se enfrentaron en las pistas en competición mixta por ver quién se alzaba con el trofeo que acreditaba como el mejor en una jornada festiva para la esgrima cántabra.

En M-12, Mario Madrazo subió a lo más alto del cajón, acompañado por Sara Castanedo como subcampeona y Héctor García y Enola Gómez terceros clasificados.

Nacho Ahumada, un valor en alza a tener en cuenta, fue el ganador del torneo en la categoría M-15 masculina tras derrotar en la final en un intenso duelo a Yago del Río, otra promesa en ciernes de la esgrima local.

Terceros fueron Miguel Alciturri y Jon Ander Santos, al que no tardando, le espera la gran responsabilidad al representar al CESAN en el Campeonato de España. En el cuadro femenino de la categoría, la primera clasificada fue Celia Castanedo, seguida por Ainara Cabo con Rebeca del Río en tercera posición.

El domingo por la mañana, con participación de tiradores que el sábado se habían bregado por conseguir que el torneo interprovincial se quedara en casa, comenzaba la competición Absoluta.

Jesús Arteaga y Álvaro Gómez se enfrentaron en la gran final tras vencer en semifinales a duros contrincantes como son Alejandro Real y Jose María Pascual.

Álvaro Gómez fue el que al final, coronó con su triunfo un gran fin de semana de gran nivel deportivo en lo que a esgrima se refiere.