Camargo celebra este martes un Pleno Extraordinario para aprobar los presupuestos de manera definitiva


Camargo celebra mañana a las 13: 45 horas una sesión plenaria de carácter extraordinario para la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal de 2013.

Con la celebración de este Pleno se pretende “evitar demoras” en la entrada en vigor del documento presupuestario y permitir así “agilizar los pasos previos que deben llevar al inicio de obras e inversiones”, señalan desde el Ayuntamiento.

Una vez se produzca la aprobación definitiva del Presupuesto para 2013, Camargo podrá solicitar financiación para inversiones a través de una operación de crédito que, tal y como ya se ha anunciado, tendrá un importe de un millón de euros.

“El Presupuesto Municipal de Camargo asciende a cerca de 30 millones de euros tras la incorporación del superávit obtenido por la gestión económica municipal del primer año completo del equipo de Gobierno de Diego Movellán, que ha ahorrado más de 1.300.000 euros que van a poder ahora destinarse también a inversiones”, destacan desde el Ayuntamiento.

El Pleno verá mañana dos alegaciones que ya han sido desestimadas en base a informes jurídicos por la Comisión Especial de Cuentas, Economía y Hacienda.

La primera de ellas, presentada por la representación sindical en términos similares a la que ya presentaran al Presupuesto para 2012 hace referencia a un incremento en la retribución salarial a los trabajadores municipales. La segunda de ella hace referencia a una modificación en la plantilla.

Camargo se ha convertido este año en  uno de los cerca de 3.500 ayuntamientos de España al los que se permite dedicar el superávit de 2012 a inversiones.

“Sin embargo, la cantidad inicialmente registrada como superávit no será tan alta como era esperable, 1.887.567, 51 euros, dado que a esta cifra se debe restar la deuda extra presupuestaria, cerca de 520.000 euros de los que un 96,26% corresponden a sentencias y gastos judiciales originados por anteriores equipos de gobierno”, concluyen.