Camargo organiza un curso de iniciación y mantenimiento de las Huertas Ecológicas de Revilla


Los técnicos especialista en agricultura ecológica, Begoña García y Pablo Herrero, impartirán un curso de iniciación y mantenimiento de huertas ecológicas, para que todos los hortelanos tengan la oportunidad de conocer los aspectos básicos de esta modalidad de cultivo.

El taller está dirigido a los usuarios autorizados de las Huertas Ecológicas Municipales ubicadas en Revilla de Camargo, y la formación se desarrollará en las propias Huertas los días 15, 20 y 22 de mayo, en horario de 18:30 a 21:30 horas.

Los especialistas ofrecerán asesoramiento para el inicio y mantenimiento de huertas ecológicas, de carácter teórico-práctico, con formación sobre las hortalizas, diseño y organización de las huertas, compostaje o fomento de insectos beneficiosos, entre otros contenidos. También está previsto que se lleven a cabo también acciones de asesoría y seguimiento de manera continua a los hortelanos.

Para inscribirse en las jornadas, los usuarios autorizados de las Huertas Municipales Sostenibles deberán hacerlo bien por correo electrónico lindesmedioambiente@aytocamargo.es o bien por teléfono, llamando al 942 258 566 o 942 328 290 .

Recordemos que desde hace unas semanas, un total de 34 vecinos de Camargo son d los hortelanos de las Huertas Muncipales Sostenibles de Camargo, parcelas de 32 metros.

La mitad de estos 34 hortelanos a quienes les fue asignada una parcela ya han disfrutado de una parcela en una primera fase, mientras el resto corresponde a vecinos nuevos que se incorporan al mismo.