El cachón recibió un merecido homenaje en el Alto Maliaño (fotografías)


El Festival del Cachón ha vuelto a reunir a numerosos vecinos de Maliaño y del resto del municipio en torno a este cefalópodo que forma parte del acervo cultural de nuestro pueblo.

La Junta Vecinal, la Asociación Alto Maliaño y el Ayuntamiento de Camargo han impulsado un año más esta celebración que ha cumplido su decimocuarta edición.

La degustación de tapas en los bares del Alto Maliaño, la tradicional salida al mar de los pescadores y las actividades impulsadas por los scouts celebradas en las dos jornadas anteriores, han tenido su continuidad este domingo con el acto principal.

Pedro Luis Gutiérrez Rebolledo, responsable del Centro Canino Parayas, ha sido el encargado de leer el pregón de las fiestas con el que se han abierto los actos dominicales en Punta Parayas. En él ha ensalzado la hospitalidad de las gentes de Maliaño así como la figura del pintor Eduardo Sanz, recientemente fallecido.

La entrega de los premios del Concurso de Pintura Infantil, el nombramiento de María Rosa Cavia y Vene Olmo como Cachoneras Mayores, y la concesión de una escultura realizada por el artista Juanjo Revuelta a todos los que colaboran en esta fiesta ha dado paso a una multitudinaria comida popular a base de cachón.