Camargo acoge unas jornadas para erradicar la violencia de género


Camargo celebrará durante los días 27 y 28 de mayo en La Vidriera un ‘Taller de Prevención para la Violencia de Género’.

Las dos sesiones se llevarán a cabo de 17:00 a 19:00 horas y tienen por objetivo identificar situaciones de riesgo e informar sobre los recursos y las actuaciones para prevenir situaciones de violencia y evitar mayores repercusiones en víctimas, actuando con ello en su erradicación.

La actividad está organizada en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de su Consejería de Presidencia y Justicia, y la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud.

El contenido se centrará, en la primera sesión, en la contextualización del fenómeno de la violencia contra las mujeres partiendo de los estereotipos y prejuicios que operan en nuestra sociedad.

En la segunda reunión se darán a coocer los recursos existentes para intervenir ante una situación de violencia, y la estrategia a seguir desde el nivel en el que se encuentre la persona, ya sea víctima, profesional, conocedora de la situación, o miembro de una asociación.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en la Casa Altamira, sede de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, o a través del número de teléfono 942 250 914.