Presentados los Cursos de Verano de la UC, con tres citas en Camargo


Una nueva sede viene a sumarse a los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. El Ayuntamiento de Polanco participa este año en las actividades estivales de la UC, al igual que lo hace desde hace ya cuatro años Camargo.

En esta quinta edición de los cursos estivales de la universidad pública en nuestro municipio, el programa fijado repite una de las propuestas que ya se han desarrollado en la sede estival de la UC en Camargo, ‘Autómatas programables y sistemas de supervisión aplicados a la industria’.

La novedad es la incorporación del curso ‘Turismo y Patrimonio Industrial’, que va a ahondar en uno de los objetivos del Plan de Dinamización Turística de Camargo.

El tercero de los cursos que se desarrollarán este verano en la sede del Centro de Empresas de Camargo es ‘Nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio’, diseñado para apoyar a quienes buscan abrir nuevas vías de desarrollo económico a través de las tecnologías de la información.

A lo largo de cuatro ediciones de los cursos de la UC, en la sede de Camargo se han formado ya 270 alumnos en materias especialmente vinculadas a la tecnología aplicada a la industria.

Presentación

La programación ha sido presentada este lunes por el rector, José Carlos Gómez Sal, la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión, Elena Martín Latorre, y el director general de los cursos de verano, Manuel Estrada, quienes han recalcado el esfuerzo que ha sido necesario realizar para mantener la calidad de la oferta en la actual situación económica.

En total serán 80 cursos, 12 conferencias, tres jornadas gastronómicas y un concierto los que conforman la programación de la 29 edición de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria

En esta edición se intensifica la apuesta por los cursos de menos de cinco días y por la desestacionalización de la oferta, y se mantienen los mismos precios de matrícula que el año pasado.

Como novedad, en la presente edición el plazo de matrícula anticipada se extiende hasta 15 días antes del inicio de cada curso, con un precio de 53 euros en los cursos de 20 horas.

El primer curso se impartirá del 7 al 9 de junio, si bien el grueso de la programación se desarrollará del 24 de junio al 13 de septiembre.

La jornada inaugural tendrá lugar el viernes 21 de junio en Laredo, y tendrá como protagonista al secretario de Estado de Cultura y profesor de Derecho formado en la UC, José María Lasalle, que ofrecerá la conferencia ‘Democracia y cultura’.