Ruth Beitia será la madrina de la I Carrera Solidaria que organiza en Camargo el Fondo Cantabria Coopera


La Fundación Fondo Cantabria Coopera ha organizado la I Carrera Solidaria: ‘Tus pasos cambian el mundo’, que se celebrará el 9 de junio en el entorno del Centro Comercial Valle Real de Camargo, como ya adelantábamos el pasado viernes.
El Ayuntamiento ha dado su apoyo institucional a esta iniciativa solidaria, a la que se han sumado ya entidades colaboradoras como la firma citada, Leroy Merlin, Eroski y el Club Deportivo Marisma.

La madrina de la prueba será Ruth Beitia. La mejor atleta cántabra de nuestra historia ha asesorado a la organización para el mejor desarrollo de esta actividad deportiva y además firmará dorsales el día 17 de mayo, a partir de las 17 horas en el Centro Comercial Valle Real; el día 25, desde las 12 horas en Leroy Merlin, y el día 4 de junio a partir de las 19:30 horas en el Club Deportivo Marisma.

La recaudación íntegra se destinará a financiar programas de salud y educación realizados por personal sanitario y docente de Cantabria en países en los que el Gobierno de Cantabria desarrolla programas de cooperación.

La prueba tiene carácter no competitivo y está abierta a la participación de niños, jóvenes y adultos, estén o no federados. Los interesados en participar podrán realizar la inscripción y recogida de dorsal hasta el 8 de junio en la sede del Fondo Cantabria Coopera, en Leroy Merlin y en Marisma Wellness Center, previo donativo de 5 euros. La inscripción también podrá realizarse el mismo día de la carrera en el recinto del Centro Comercial Valle Real.

Los centros educativos de la región se han involucrado en esta I Carrera Solidaria participando en un concurso de ideas para la creación del logo y del lema de la carrera que aparecen el cartel de la actividad. El ganador fue el centro de Educación Infantil y Primaria ‘Fernando de los Ríos’ de Torrelavega. También los jóvenes estudiantes de enseñanzas deportivas, bachillerato y formación profesional muestran su solidaridad colaborando en calidad de voluntarios.

Dos categorías

Esta I Carrera Solidaria, ‘Tus pasos cambian el mundo’, constará de dos categorías: en la categoría A, los participantes, mayores de 16 años, deberán recorrer una distancia de 10 km. en un tiempo máximo de 80 minutos; en la Categoría B, con una distancia de 2 km., podrán participar mayores y menores acompañados de adultos.

El Fondo Cantabria Coopera, fundación pública que preside la directora general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Marta Guijarro, es una entidad creada para llevar a cabo la política de cooperación del Gobierno de Cantabria.

Esta fundación promueve varias líneas de trabajo orientadas a la creación de una red de personas y entidades solidarias, sensibilizando a la población sobre los problemas globales que a todos nos afectan. Su trabajo se sustancia en las áreas de la cooperación internacional y la educación para el desarrollo, al tiempo que trata de comprometer al tejido productivo cántabro acercando la responsabilidad social a las empresas de la región.