Último día para solicitar el pago fraccionado del IBI en el Ayuntamiento de Camargo


Hoy llega a su fin el plazo para acogerse al pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles, que fue ampliado por el Ayuntamiento de Camargo con el fin de que el abono de los tributos municipales resulte lo menos gravoso posible a las economías de las familias del municipio.

Por primera vez en 2013 se ofrece a los vecinos la posibilidad de realizar en pago en dos veces con un descuento en el recibo de un 2%. A esta posibilidad pueden acogerse aquellos que ya tuvieran domiciliado este pago o quienes lo domiciliaran en cualquier entidad bancaria antes de finales de marzo.

Se estima que en torno a los 100.000 euros la cantidad que los contribuyentes de Camargo van a dejar de pagar en 2013 en concepto de IBI gracias a esta medida.

“La domiciliación de este recibo en cualquier entidad bancaria es indispensable para acogerse al pago fraccionado y por tanto a la bonificación del 2% que se aplicará automáticamente” explican desde el Ayuntamiento, donde también recuerdan que “con la ampliación del plazo se pretende que el mayor número de vecinos puedan beneficiarse de esta reducción”.

Los cargos en la cuenta de los contribuyentes que domicilien sus recibos se realizarán el 20 de mayo y el 20 de octubre.

Además, un total de 658 propietarios de viviendas en Camargo se beneficiarán de las reducciones en el IBI de entre el 50 y el 60% que se aplican a quienes poseen una vivienda de protección oficial y a familias numerosas.

Si bien el fraccionamiento del IBI y la bonificación de un 2% constituyen la principal novedad del diseño fiscal de Camargo para 2013, otras 15 tasas que afectan directamente a las economías domésticas cuentan con bonificaciones de carácter social.

Un total de 2.514 vecinos se beneficiará este año de reducciones en sus impuestos o tasas municipales o bien no estarán sujetos al pago de las mismas al ser beneficiarios de exenciones.