El Alto Maliaño aspira a reunir a más de 129 artistas en el Concurso de Pintura Rápida


El Alto Maliaño será este año escenario del XXIV Concurso de Pintura Rápida, que está dotado con 2.450 euros en premios y material de pintura. El objetivo de este evento que se celebrará el próximo 9 de junio es superar los 129 participantes de la edición anterior.

Como ya avanzamos hace unos días, quien desee participar ya puede inscribirse hasta el 6 de junio en La Vidriera y tomar parte en el certamen de este año, que invita a los participantes a plasmar el paisaje del Barrio Quevia.

Los participantes van a enfrentarse a un reto en el que no se admite haber realizado apuntes previos ni fotografías del paisaje a plasmar.

A las 10:00 horas de la mañana, los participantes saldrán hasta la zona de concurso. A medio día aproximadamente se les entregará una bolsa de comida y se comprobará que los participantes están en la zona del concurso, de la que no podrán ausentarse, salvo motivo muy justificado y comunicándolo a la organización.

El concurso se inicia oficialmente a las 10:30 horas y se desarrollará hasta las 17:30 horas de la tarde, momento en que se recogerán las obras. El fallo del jurado se hará público a partir de las 19 horas en el Salón de Actos de La Vidriera donde se mostrarán todos los trabajos a concurso hasta el 25 de junio.

Los premios que se han establecido son un primer premio de 1.000 euros, estuche de bellas artes, lote de lienzos y la publicación ‘El Punto Rojo’; un segundo premio de 600 euros, lote de lienzos y la publicación ‘El 2 Azul’; un tercer premio de 500 € y una publicación municipal; y un cuarto premio compuesto por 350 €, un caballete de campaña y una publicación municipal.

También recibirán un reconocimiento los finalistas y el Premio al menor de 14 años, que se llevará un estuche de bellas artes, un bloc de dibujo y una bolsa de viaje.