El Grupo de Teatro El Carmen lleva la obra ‘Tabaco y cerillas’ a Santander


El Grupo de Teatro El Carmen acercará la comedia de enredo a los centros cívicos de Nueva Montaña, Callealtero y Mercedes Cacicedo, en San Román, con la representación de la obra de teatro ‘Tabaco y cerillas’, los días 17, 23 y 30 de mayo, respectivamente.

Así lo anunció la concejala de Dinamización Social y de Barrios, Carmen Ruiz, quien agradeció a la compañía de Revilla de Camargo su generosidad, al realizar de forma totalmente gratuita las representaciones, que tendrán lugar a las 19:00 horas.

“Estamos muy contentos de que una compañía de teatro nos ofrezca la posibilidad de organizar una nueva actividad en los centros cívicos que se han convertido en un punto de encuentro permanente de vecinos de todas las edades, con un interés común: compartir e intercambiar experiencias”, afirmó la edil.

En este sentido animó a los vecinos a que acudan a las representaciones para disfrutar con esta tragicomedia costumbrista, ambientada a principios del siglo XX, que la relata la vida de la viuda de un militar con dos hijas, cuando le conceden un estanco.

Ruiz avanzó que la comedia, estrenada en el teatro Benavente de Madrid en 1935 que se divide en tres actos, estará dirigida por Paco Fernández, quien ha realizado una adaptación del texto para adecuarlo a las características del grupo de teatro El Carmen, integrado por trece actores amateurs, que cuentan con una amplia trayectoria.

Se trata de una historia costumbrista que mezcla drama con comedia y que cuenta la historia de una viuda de un militar con dos hijas que le conceden un estanco y se suceden varios malentendidos y enredos.

La prensa de la época describió la obra como “ágil, interesante, y llena de simpatía”, especialmente indicada para el espectador que “quiera divertir su ánimo en el teatro”.

Para su representación, Fernández ha adaptado la obra a las características del grupo, formado en la actualidad por trece actores, algunos de los cuales están en esta compañía amateur desde el principio, hace ahora veinte años.