El Regional de Pesca Submarina consolida a David Primo


David Primo se llevó el Campeonato Regional de Pesca Submarina de Cantabria 2013, que tuvo su cuartel general en Maliaño con notable número de participantes,

Primo se consolida así como uno de los mejores deportistas del momento firmando el tercer Campeonato Regional a su palmarés.

La cita tuvo lugar durante los días 4 y 5 de mayo con buen tiempo que acompañó en la práctica de este deporte, informa el Club Cantabria Abisal.

Durante la primera  jornada, que comprendió desde la punta de Cabo Mayor hasta Somocuevas, todos los participantes se esforzaron al máximo para hacerse con la mejor puntuación posible, lo que supuso un gran esfuerzo debido a la mala visibilidad provocada por las incesantes lluvias de los últimos días. Otro factor importante fue, el que aproximadamente a mitad de la prueba comenzó a levantarse un fuerte viento del nordeste que complico aún mas para algunos la jornada de pesca.

Una vez en puerto, los sacos con las capturas de cada participante fueron recogidos por la organización para proceder a su pesaje. En este caso, la zona elegida fue el parque de Cros, en Maliaño, muy cerca de la sede del club organizador.

El domingo, el día comenzó exactamente igual que la jornada anterior, con buen tiempo y sin viento. Todos los participante partieron a la nueva zona de pesca, esta vez la comprendida entre la isla de Santa Marina y el Cabo de Quejo sumando aproximadamente ocho millas de zona de competición.

En esta ocasión, las condiciones meteorológicas fueron más favorables con vientos más suaves y aguas más claras aunque algo frías.

En esta segunda jornada, las capturas fueron bastante más abundantes que el día anterior. Se pudieron ver, entre otras especies, sargos de buen porte y algunos pintos de cerca de los 2,5 kg. Pero la sorpresa de la jornada, fue una bonita lubina de 4.840 gr. capturada por David Primo que levantó el aplauso del público asistente y que le dio el premio a la pieza mayor del campeonato.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:


Puesto  Nombre  Club  Piezas Mayor Puntos
David Primo Cantabria Abisal  64  4.840  81.308
Israel Calvo Ribalmar  46  2.325  64.085
Enrique Santamaría Cabo Mayor  39  1.880  47.360
Carlos E. Mora Cabo Mayor  30  1.690  45.101
 José Luis Somohano Cabo Mayor  25  1.865  36.150

Finalmente, y como es costumbre en cada evento organizado por el Club Cantabria Abisal, se hizo entrega de los trofeos para noveles. Esta idea nació con la intención de acercar la competición a todos los públicos y demostrar que se puede competir simplemente para disfrutar del deporte sin importar el nivel de cada persona, además de aportar “sabia nueva” a este deporte.

Para ser novel la única condición es no haber competido nunca o no haber sido clasificado por encima de la décima plaza en una competición oficial en los últimos cinco años.

La categoría de noveles quedó de la siguiente manera:


Puesto  Nombre  Club  Piezas Mayor Puntos
Agustín Manzano Ribalmar 8 930 10.815
Javier Damalia Cantabria Abisal 5 780 6.120
Javier Ruiz Ruiz Cabo Mayor 2 580 2.430