La Excursión del Pueblo de Camargo tiene como destino Reinosa


Los alcaldes de Camargo y Reinosa, Diego Movellán (PP) y José Miguel Barrio (PRC), han presentado esta mañana  la tradicional excursión del Pueblo de Camargo.

Se trata de una cita que va a servir de “hermanamiento no oficial” según ha definido el regidor camargués entre los dos municipios.

Será el próximo 2 de junio cuando se celebre esta actividad que aspiraa superar la cifra de participantes del año pasado y llevar en autobuses hasta la localidad campurriana a más de 500 personas.

En 2012 la excursión del pueblo a Potes fue acompañada por numerosos vecinos en vehículos particulares con lo que se registró una cifra de más de 600 participantes.

A partir de hoy viernes pueden adquirirse en La Vidriera las entradas para la excursión de 2013 al precio de 12 euros. Se incluye los traslados en autobús, comida, participación en actividades organizadas y regalo conmemorativo.

Fomentar la convivencia

Camargo repite Reinosa como destino de este encuentro en cuya presentación Barrio ha asegurado que “es bueno que los alcaldes de distinto signo lleguen a acuerdos, colaboren y que muestren que no son todo líos en la política”.

También ha recordado que la idea de elegir Reinosa como destino de esta cita surgió en un encuentro entre ambos ediles, unidos por un vínculo de amistad personal, en la Federación de Municipios.

Movellán ha destacado que esta excursión “supone para los vecinos la oportunidad de realizar un paréntesis en su vida diaria y permite fomentar la convivencia, unir un pueblo y de revivir sus tradiciones y refrescar su cultura propia”.

Para el alcalde de Camargo es en los buenos momentos de encuentro y diversión en los que se crean los lazos entre pueblos y entre vecinos que luego, en los malos momentos, se hacen más fuertes y tejen una red que de apoyo y solidaridad”

En este sentido, Movellán ha agradecido las facilidades y apoyo que está presentando el alcalde y personal del Ayuntamiento de Reinosa “que van más allá de lo puramente profesional y que todos los vecinos de Camargo que se desplacen en este encuentro van a saber agradecer”.

El concejal de Festejos, Joaquín Arroyo, ha recordado por su parte que la salida se hará a las 10:00 horas. La jornada en Reinosa se inicirá con un pasacalles y actuaciones folclóricas en la Plaza del Ayuntamiento y la calle Mayor.

La Oficina de Turismo de la capital campurriana ha organizado visitas guiadas por los recorridos más interesantes del municipio para ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer el patrimonio de la Villa. Tras la comida de hermandad se celebrará el tradicional el baile.

Arroyo ha agradecido el apoyo de Protección Civil que prestará servicio de apoyo durante la excursión así como a la Guardia Civil de tráfico que escoltará el convoy.