La historia sobre la cocinera de François Miterrand llega a La Vidriera


La Vidriera proyecta este fin de semana una comedia biográfica inspirada en la historia real de la cocinera privada del presidente François Miterrand.

Una de las actrices galas más prestigiosas, Catherine Frot, interpreta a Hortense Laborie, una renombrada cocinera del Périgord que no acaba de creerse que el presidente de la República la haya nombrado su chef particular y que deberá encargarse de todas sus comidas privadas en el Palacio del Elíseo.

A pesar de los celos y envidias de numerosos miembros del personal de cocina, Hortense no tardará en hacerse respetar gracias a su genio. La autenticidad de sus platos seduce al presidente, pero los pasillos del poder están trufados de trampas que prontó se interpondrán en su camino.

Lo que dice la crítica

“Ni empacha ni repite. (…) Con una puesta en escena sencilla, que no simple, perfecta en ritmo (…) además sorprende por la figura del presidente de la República propuesto” (Javier Ocaña: Diario El País)

“Artefacto inofensivo de incontestable fácil digestión (…) tan grato de contemplar como de olvidar” (Fausto Fernández: Fotogramas)

“La modestia es la mejor receta para una buena gastronomía fílmica, sin caer en los presuntuosos vericuetos de la cocina de autor. Christian Vincent lo demuestra” (Lluís Bonet: La Vanguardia)