A exposición pública las listas cobratorias del IBI y los Bienes de Características Especiales


El Ayuntamiento de Camargo ha dado a conocer que se han aprobado por resolución de alcaldía las listas cobratorias del impuesto de los Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y los Bienes de Características Especiales.

Según recoge en su edición de este viernes el Boletín Oficial de Cantabria, estarán expuestos al cobro en período voluntario los recibos correspondientes, los días hábiles comprendidos desde el 16 de agosto al 21 de octubre de 2013.

Durante el plazo de exposición pública de un mes, las listas cobratorias estarán a disposición de los interesados en las Oficinas del Ayuntamiento.

Este año, por primera vez, los contribuyentes que tengan domiciliados los recibos podrán beneficiarse de sistema fraccionado de pago que además del fraccionamiento de la deuda, permitirá el disfrute de la bonificación del 2% establecida en el artículo 12.8 de la Ordenanza Fiscal.

El pago del impuesto se efectuará en dos plazos. El primer plazo el 20 de mayo y el segundo, por el otro 50 por ciento del importe, el 21 de octubre.

Asimismo, se hace saber que, quince días antes de la fecha de inicio de período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública de las listas cobratorias a efectos de comprobación y de alegaciones.

Los contribuyentes obligados al pago harán efectivas sus deudas en cualquier oficina de Liberbank (Caja Cantabria), BBVA, Santander, Caixa, Caja Burgos, BBK, Caja Laboral, Caixa Galicia, Caja Rural de Burgos, Bankia, Banesto, Banco Popular y Banco Pastor con el recibo emitido por la Recaudación Municipal.

En caso de no recibir el mismo, se deberá acudir a la Oficina de Recaudación, situada en la calle Rufino Ruiz Ceballos, 17-19 de Maliaño, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde de lunes a viernes.

Los recibos domiciliados que no se acojan al pago fraccionado se cargarán en las entidades financieras el último día del periodo voluntario impositivo, el próximo 21 de octubre.