Camargo da formación en mayo a 200 personas que buscan un empleo o la mejora laboral


Cerca de 200 personas participan en los 11 cursos que el Centro de Formación de Camargo desarrolla a lo largo de este mes de mayo. Se trata de acciones formativas orientadas a proporcionar a los participantes las herramientas para su inserción en el mercado laboral o para mejorar su posición en éste.

El Ayuntamiento de Camargo desarrolla durante este mes los cursos ‘Introducción a las técnica de análisis de suelos y aguas’, ‘Agricultura orgánica en casa’, ‘Cosecha en contenedores y elaboración de conservas vegetales’, ‘Edición de imágenes y retoque fotográfico’, dos cursos que proporcionan el Carnet Oficial para Aplicación de Tratamientos Plaguicidas, ‘Atención domiciliaria a pacientes de Alzheimer’, ‘Gestión de nuestra imagen en redes sociales y web’ para particulares y empresas’, ‘Windows 8 para usuario avanzado’, ‘Instalación y mantenimiento de zonas verdes’, ‘Edición y gestión de páginas web para empresas y particulares’ e ‘Higiene alimentaria aplicada a diferentes sectores’.

Los laboratorios del Centro de Formación, sus aulas, la sala telemática, los invernaderos y las áreas ajardinadas acogen a lo largo de este mes a los alumnos de estas propuestas formativas dirigidas.

La programación de estas acciones pretende, además,  dar respuesta a intereses de distintos perfiles de población. Para ellos se han organizado cursos demandados por empresas que precisan contar con personal con cualificación profesional en medio ambiente y conocimientos prácticos de análisis de aguas y suelos en laboratorio así como formación para la obtención del carnet oficial para la aplicación de tratamientos plaguicidas.

Se potencia también la presencia de cursos que pretenden dotar de autonomía a emprendedores pero también a público en general a la hora de gestionar su imagen en redes sociales o de crear y gestionar su propia página web, personal o de su negocio.

La programación atiende también la demanda de cursos orientados a público interesado en aumentar sus conocimientos básicos de informática.

El programa para el mes de mayo incluye también propuestas que dan respuesta a demandas crecientes como es la de quienes desean disponer de conocimientos que les permitan cultivar de forma orgánica en contenedores y elaborar conservas vegetales.