A información pública la normativa sobre la segunda actividad de la Policía Local de Camargo


El Ayuntamiento de Camargo somete a información pública a partir de mañana martes la creación de Plazas Segunda Actividad Cuerpo Policía Local y el Reglamento Segunda Actividad Policía Local de Camargo, medidas aprobadas inicialmente por el Pleno en la sesión celebrada el 25 de abril.

El documento llegó a Pleno con el acuerdo de la mesa de negociación en la que están representadas las distintas agrupaciones sindicales así como con el informe favorable de la Jefatura de Policía.

De esta manera, los funcionarios de Policía van a poder acceder a la segunda actividad bien por razones de edad o bien por insuficiencia de las capacidades físico psíquicas en atención a las especiales características del servicio que prestan.

Según recoge el Boletín Oficial de Cantabria en su edición de hoy, dichos expedientes se someten a exposición pública a efectos de alegaciones, reclamaciones y sugerencias, durante el plazo de treinta días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación, pudiendo examinarse el mismo en las dependencias de Secretaría del Ayuntamiento de Camargo.

De no presentarse alegaciones y conforme a lo establecido en la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local, el acuerdo de aprobación adoptado por el Pleno Corporativo quedará elevado a definitivo.